Author: Karin Schlanger

Diplomado del Brief Therapy Center: Serás un profesional diferente

Tanto como profesional, como mamá y colega, me molesta hacer promesas que sé que no podré cumplir, pero quisiera aventurarme a contarte por qué me parece que tomar este Diplomado tendrá como consecuencia que nunca vuelvas atrás en tu camino profesional.

Con este Diplomado ocurre lo mismo que si los habitantes de la cueva en ‘La República’ salieran de la cueva: nunca más verían el mundo como proyecciones en las paredes de la cueva en la que viven. 

Les cuento que yo, Karin, llegué de Argentina con una visión del mundo de la psicología bastante monádica: me habían enseñado a pensar en el individuo. El cambio me llevó un tiempo de la mano de Watzlawick, Weakland y Fisch, que repetían con paciencia: “Tienes que mirar el contexto en el cual la queja del paciente se desarrolla’. ¡Famosas palabras que les habían llegado de Gregory Bateson!

 Este Diplomado, junto con las supervisiones que les ofreceremos más tarde, al grupo de graduados hará que ya no puedan ver el mundo – y por lo tanto sus pacientes—de la misma manera: eso sí les puedo prometer. Un  niño  no se ‘porta mal’ en el vacío: lo hace en el contexto de la escuela, cuando la maestra intenta resolver el problema de una manera que no le sirve a nadie.En una pareja, las discusiones se ‘arman’: casi como un rompecabezas porque las piezas sólo encajan con  la pieza de al lado. En una oficina, el clima es malo cuando la interacción entre los grupos no fluye. En los trastornos de la alimentación, la persona se siente bajo presión de sí misma, su familia, sus amigos e intenta soluciones fallidas,  con la mejor de las intenciones.

Anímate y aprenderás de los maestros y de tus compañeros de curso, nuevas herramientas, nuevos puntos de vista y maneras tuyas de hacer en el mundo. ¡Te espero!

Karin Schlanger

MFT
Karin Schlanger fue Directora del Centro de Terapia Breve en MRI desde 2008 hasta la venta del edificio en 2019. Actualmente continúa siendo la directora de BTC. Ha trabajado como psicóloga, supervisora ​​en el Modelo de terapia breve y profesora en varias universidades a nivel internacional. Est...

Comentarios

Artículos Relacionados

El Tango se Baila de a dos pero solo hace falta un c...

Esther Krohner LMFT & Karin Schalnger LMFT

Son ‘vacíos’ o son voces: Una manera diferente de mi...

Carolina Pinninghoff y Karin Schlanger

Crisis en la Salud Mental

Karin Schlanger

Nuestros entrenamientos

Creemos y defendemos el aprendizaje que no solo se basa en los libros, sino que otorga a la parte práctica la relevancia que merece. Contamos con entrenamientos especializados de casos reales y dinámicas con nuestros profesores.

Diplomado en Terapia Breve®

Curso formativo en español con más de 256 horas de práctica y teoría para darte la base que necesitas en terapia breve.

Técnico en Terapia Breve®

Continuación del Diplomado Rigurosa base práctica en la aplicación del modelo en casos reales, con unas 40 horas de supervisión grupal de casos.

Servicios Corporativos

Dado que nuestro modelo interaccional se adapta a las necesidades individuales de cada cliente, por favor póngase en contacto para que podamos diseñar una intervención de cambio hecha a medida para sus necesidades corporativas específicas

Información
del Diplomado

Todo lo que necesitas saber, precios, profesores, clases, temas, descuentos, certificación y más está en el folleto.

Información
del Diplomado

Todo lo que necesitas saber, precios, profesores, clases, temas, descuentos, certificación y más está en el folleto.